El director de SUMMA, Javier González, en CNN Chile: “Lo que se busca no es eliminar, sino que es fortalecer el SAE haciendo que funcione mejor”
20 de mayo de 2025

El director de SUMMA, Javier González, opinó en un informe emitido el 14 de mayo en CNN Chile, sobre las modificaciones al SAE ingresadas al Congreso por el gobierno. «Reflejan efectivamente buena parte de lo que discutimos en la mesa», afirmó, refiriéndose a la Mesa Técnica de expertos y expertas, que entregó el mes pasado sus recomendaciones al Ministerio de Educación para la reforma del sistema, luego de meses de deliberaciones.
«Primero que nada, lo que se busca no es eliminar, sino que es fortalecer el SAE haciendo que funcione mejor», aseguró el especialista. Agregó que las recomendaciones además introducen algunos elementos de excelencia académica en los liceos de alto rendimiento, y finalmente, a mi juicio, lo más importante, es que hace que el SAE sea más equitativo».
Mira el informe:




























































































































