Ecosistema de iniciativas KIX – AdaptED: Observatorio para la Resiliencia Educativa en América Latina y el Caribe
21 de marzo de 2025

Photo Credit: GPE/Paul Martinez
GPE KIX lleva adelante a nivel global proyectos que generan evidencia procesable para que más de 70 países de bajos y medianos ingresos puedan abordar los desafíos críticos del sistema educativo. Conoce las iniciativas aquí.
AdaptED: Observatorio para la Resiliencia Educativa en América Latina y el Caribe
Como parte de la iniciativa Observatorio para la Resiliencia Educativa de GPE KIX, este proyecto examinará la resiliencia del sistema educativo en países seleccionados de América Latina y el Caribe. En concreto, utilizando un enfoque de métodos mixtos, se explorarán los significados y las prácticas de la resiliencia de los sistemas educativos, en qué medida consideran las necesidades de los grupos vulnerables y las posibles disrupciones futuras más allá de las ya conocidas. El proyecto tiene como objetivo movilizar la evidencia generada entre las partes interesadas relevantes para contribuir a mejorar la resiliencia y la preparación de los sistemas educativos en la región.
Web del Proyecto: https://adapted-lac.org/
Organizaciones implementadoras: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), SUMMA, UNICEF LACRO
Líder del proyecto: Santiago Cueto
Países implementadores: Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas




























































































































